Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el
año 2012, fecha en que supuso que acontecerá
el fin del mundo.
Según los investigadores, que han visto las imágenes, el códice mostraría representaciones de hechos desde el futuro de la Iglesia Católica, hasta temas como el atentado del 11 de Septiembre e incluso, la fecha exacta del fin del mundo.
En cuanto a las representaciones católicas, para muchos resultó sorprendente la imagen que aparentemente correspondería al Papa Pío VI, pues se muestra la figura de un Pontífice que en la mano sostiene una rosa y en la otra una hoz que le amenaza, para muchos esto se refiere a la prisión que sufrió por parte de Napoleón.
Por otro lado, en la parte inferior del dibujo, esta escrita la letra "B" y detrás, como fondo del dibujo, se encuentran de manera nítida los montes de Chiaramonto. Lo curioso de todo esto es que el nombre de pila del Santo Padre era Barnaba Chiaramonti.
Otra de las imágenes del libro de Nostradamus, es la figura de un Papa Gigante, que posee un bastón pastoral y la imagen de la Santísima Virgen María, que es asaltado por un soldado con una espada curva, típica del mundo árabe. Supuestamente, esta imagen representa a Juan Pablo II, quien tenía devoción a la Virgen, (tenia en su emblema la "M" de María) y que además fue atacado un 13 de Mayo, día de la Virgen de Fátima, por un terrorista turco. Si os fijáis en la foto que se ve a continuación, se ve al Papa Juan Pablo II, y entre la muchedumbre, un hombre apuntándole con una pistola, ésta fue disparada, y el Papa cayó al suelo.
En cuanto a la imagen referida al atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, muestra una torre de gran tamaño ardiendo en llamas. Las llamas parecen salir de las ventanas de la torre como si se tratase de una explosión más que de un incendio.
Nostradamus dijo, "A cinco y cuarenta grados arderá el cielo cuando el fuego se aproxime a la ciudad nueva, entonces la gran llama saltará esparcida cuando los hombres del norte sean puestos a prueba".
Los investigadores señalan que la imagen 66 (la primera de la serie) en donde el Sol está prominente resaltando la fecha del acontecimiento que cambiará la tierra, el 67 señala que la constelación de Ofiuco u Ophiuchus, supuesto 13 signo zodiacal hallado entre Escorpio y Sagitario que jugará un papel primordial en estos acontecimientos pues se encuentra justo en el centro de la Vía Láctea.
La siguiente imagen muestra al árbol de la vida siendo atacado por un monstruo además de la rueda de ocho línea que para muchos demostraría una alineación estelar que sólo ocurre una vez cada 13 mil años, la última vez que ocurrió esto fue en el año 11 mil antes de Cristo.
Por último se encuentra la imagen que daría la hora exacta del Apocalipsis, en la parte superior se observan tres eclipses conectados con un eclipse de Luna, si buscamos tres eclipses solares vinculados con eclipses de Luna nos encontramos con un período de 20 años entre 1992 hasta el 2012, coincidiendo así con las profecías mayas.
Y para finalizar, una vez más, el cine nos plasma la difícil vida de Nostradamus, médico y astrólogo francés del siglo XVI que se hizo famoso por sus profecías. Fue condenado por la iglesia católica en 1781. En su libro "Les centuries" (1555) El gran pronosticador y su rechazo a aceptar su habilidad para prever el futuro.
¡FALTAN 20 DÍAS...!
Tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac